En las últimas horas, un hombre británico que vive junto a su pareja Lauren le dieron la bienvenida al mundo a su hijo. Sin embargo, lo que empezó siendo el día más importante de sus vidas se vio truncado. Casi no le dejan inscribirlo porque no le creían su apellido.

Desde que comenzó la pandemia hubo varias familias que eligieron para sus bebés nombres como Covid, Corona, Lockdown (confinamiento) y Sanitiser (desinfectante). Jimmy Korona, cuyo apellido es de origen polaco, quiso inscribir a su hijo recién nacido pero no le creyeron y tuvo que mostrar su documento para probar su identidad.

“Nadie puede creer que mi nombre sea Korona. La gente del pub se acerca para ver mi tarjeta de crédito o mi pasaporte, para demostrarles que efectivamente es mi apellido. Termina siendo extraño escuchar tu apellido en todas partes y saber que lo pronuncian con miedo”, aseguró el padre en diálogo con The Mirror.

Y contó que lleva con mucho orgullo el apellido de su abuelo Jozef Korono, quien sobrevivió a un campo de concentración en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. “No tendría este apellido único sin él, así que definitivamente no lo cambiaría. Incluso después de todo esto”, contó.

Por otro lado, Lauren -pareja de Jimmy- contó que están esperando que “todo esto se tranquilice” para que finalmente puedan unirse en matrimonio. Lo habían planeado en 2019 pero tuvieron que cancelarlo por el embarazo y por supuesto, la pandemia. 

Fuente: Radio Mitre