La llegada de Internet trajo consigo numerosos avances y con ello nuevas posibilidades al alcance de la mano. Tal es así que aquellos aventureros tecnológicos encontraron aspectos insólitos a través de la navegación online. Este es el caso de un hombre que difundió un insólito hallazgo en su cuenta de Twitter.

De forma casual, un hombre encontró a una tribu aislada del mundo mientras navegaba en Google Maps. Fue a través de Twitter en donde dio a conocer públicamente la inesperada situación con la que se encontró al usar esta herramienta digital. Se trataría de una tribu que vive completamente aislada de la civilización por decisión propia.

Si bien es cierto que Google tiene muchos servicios que ayudan a facilitar la vida diaria, sin lugar a dudas este usuario no imaginó ser el protagonista de un hallazgo de esta envergadura. Lo cierto es que Google Maps es una de las opciones más usadas ya que permite localizar direcciones de todas las latitudes rápidamente.

Es que esta función de Google ha adquirido una dimensión impensada. Inclusive, se han conocido casos en los que algunos internautas han encontrado infieles, objetos perdidos y las más insólitas situaciones. Por ello, este hallazgo viene a engrosar la lista pero nada más ni menos con un grupo de personas que viven aisladas en el golfo de Bengala.

¿Cómo sucedió?

La novedad fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de esta persona que mientras navegaba por Google Maps descubrió una lejana tribu en una isla de unos 60 kilómetros de superficie y ocho kilómetros de ancho. Este inesperado lugar se trataba de Sentinel del Norte, del archipiélago de las islas Andamán en el golfo de Bengala.

El hombre que halló a esta tribu perdida se hace llamar Don Wonka a través de Twitter y dijo que lo que le llamó la atención fue un pequeño barco abandonado, el cual presuntamente se trataba del navío MV Primrose (una embarcación que desapareció en 1981 con pasajeros a bordo).

Pero la inesperada situación no terminó ahí, y descubrió que había hallado a una tribu indígena, con habitantes que viven en aislamiento voluntario y que se resisten al contacto con extraños.

En este sentido, medios internacionales, consultaron con especialistas que han sostenido que los sentineleses “podrían llevar en la isla varios miles de años” viviendo de la caza y la pesca. Además, algunos reportes indican que hasta el momento solo el antropólogo Trilokinath Pandit ha sido el único en llegar a la isla a comienzos de los 70 y pudo tener contacto directo -mínimo- con ellos.