Nicolás Otamendi es uno de los referentes de la selección argentina que consiguió el título en el Mundial Qatar 2022. El defensor del Benfica sigue disfrutando al histórica consagración y aprovechó los días previos a la reanudación de las competencias europeas para hacerse un tatuaje extra. Más allá de tener la piel cubierta en tinta casi en su totalidad, el zaguero se guardó un espacio en sus costillas para inmortalizar a Lionel Messi y a los tres trofeos que levantó con la Albiceleste.

Con la canción Arrancarmelo de Wos, un símbolo de esta camada, el futbolista surgido en Vélez y que en Europa también jugó en Porto, Manchester City, Valencia y que también tuvo un paso por el Atlético Mineiro de Brasil, mostró el largo proceso que implicó la nueva obra. En la misma se observa al jugador del París Saint-Germain tocando la Copa del Mundo, las tres estrellas en referencia a la cantidad de títulos de Argentina y parte de la letra del tema que usó de fondo: “Cómo van a convencerme de que la magia no existe”.

El posteo de la sesión en la que el General se tatuó a la Pulga junto a los trofeos fueron furor en las redes sociales del zaguero de 35 años y en Instagram tuvo 115 mil likes y casi 2 mil comentarios en el primer puñado de minutos en las redes sociales. Entre sonrisas y poses con buena química con el tatuador, Otamendi cerró el video con una frase icónica: “Gloria eterna”.

Una hora después de la publicación, Lionel Messi redactó unas palabras por el gesto que tuvo su amigo y colega de la Selección: “Vi un montón de cosas espectaculares que se hicieron de mí de la Copa, pero que un compañero, un amigo como Nicolás Otamendi se haga este tatuaje es algo más que especial. ¡Muchas gracias Ota!”.

Luego de las victorias por 2-0 frente a Panamá y 7-0 contra Curazao en el estadio Monumental y Madre de Ciudades respectivamente, Nicolás regresó a Portugal para enfrentar una parte importante de la temporada. Las Águilas reanudan su participación en la Primeira Liga el próximo domingo 2 de abril en la visita de Rio Ave y vuelven a jugar el viernes 7 el clásico con el Porto. En el horizonte, aparece el duelo ante el Inter de Milan por los cuartos de final de la Champions League.

La próxima doble fecha FIFA será a mediados de junio y los partidos podrían disputarse en Asia, pero aún no hay comunicado oficial. Luego, en septiembre, se establecerá el inicio de las Eliminatorias para el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 con el debut ante Ecuador, como local nuevamente en la cancha de River Plate, y la segunda fecha contra Bolivia, de visitante.