Uno de los eventos cósmicos más destacados del año tendrá lugar en los próximos días, donde se podrá ver un "desfile" de cinco planetas del sistema solar y junto con la luna, todos alineados y al mismo tiempo.

Se trata de los planetas Júpiter, Marte, Mercurio, Venus y Urano; quienes ofrecerán un espectáculo a cielo abierto desde el próximo sábado 25 de marzo hasta el jueves 30 de este mes, donde las personas podrán ser testigos del fenómeno astronómico, que sucedió por última vez en el año 2004.

En ese sentido, los cinco satélites formarán un arco, junto con la Luna, en los próximos días. Sin embargo, especialistas en la materia recomiendan mirar el espectáculo espacial antes del 28 de marzo, ya que Júpiter podría ocultarse tras la puesta del Sol.

Para esta ocasión, los planetas anteriormente mencionados podrán ser vistos en cualquier parte del mundo. En detalles, a simple vista quedará al descubierto Venus, ya que se trata de una de las "estrellas" más brillantes del cielo, pero no sucederá lo mismo con Urano y Mercurio, que habrá que esforzarse un poco más para que puedan ser divisados.

Los requisitos fundamentales para observar el evento único en el cielo consistirán en tener en cuenta el factor climático y una vista clara del horizonte occidental. Para esto, será clave estar en un descampado con el cielo totalmente oscuro, sin edificios ni montañas alrededor, con el propósito de que haya menos contaminación lumínica en el lugar, según el medio Science Alert.

La sincronización será fundamental. Mirando hacia el oeste podrá verse a los planetas Júpiter y Mercurio juntos, poco antes del atardecer. Venus será el tercer planeta más visto por su resplandor, a lo que Urano estará pegado a su izquierda. Por último, Marte será el que podrá verse del 25 al 27 de marzo con mayor claridad, ya que un día después aparecerá debajo de la Luna.

Fuente: Crónica