Resulta que el simpático Pocoyó, el personaje de caricaturas que ha tenido gran éxito a nivel mundial, e incluso ha servido de inspiración para muchos padres de familia y niños como temática para fiestas infantiles, no es niño, como la mayoría pensaban, sino que es niña.

Y es que, muchos cometieron el error de asumir que se trataba de un varón por el simple hecho de vestirse de azul, no mostrar su cabellera y tener un nombre que creíamos que podría ser de niño.

La información impactó tanto en los usuarios de Internet, tanto para las generaciones que les tocó crecer con la caricatura, como a los que han visto cómo sus hijos crecen con ella; que inmediatamente se convirtió en tendencia, e incluso, han surgido bromas y memes al respecto.

Dado esto, Pocoyó es entonces una niña que ama vestirse de azul, como muchas otras en el mundo, y que adora jugar con sus amigos Pato, Pajaroto, Loula y Elly.

La serie que inició en el 2005, y culminó en el 2011 con 4 temporadas, fue de gran éxito que, inclusive, en la actualidad los niños de las nuevas generaciones siguen viéndola a través de Youtube, Netflix u otras plataformas donde lo transmiten.