Los propietarios del café Cute Pet Games en la ciudad china de Chengdu tienen en su negocio a seis perros de la raza chow chow, pintados de blanco y negro para que se parecieran a osos panda, señala el portal chino Weibo.

Al mismo tiempo, el café ofrece un servicio de cambio de imagen para las mascotas de los clientes para hacerlas similares a pandas por 1.500 yuanes (aproximadamente 212 dólares). Fotos y videos de las mascotas provocaron polémica en la Red sobre el trato a los animales. 

Las reacciones en las redes sociales chinas fueron variadas, con usuarios que expresaron su enfado y otros que apoyaron la controvertida iniciativa de los dueños del café, quienes se apresuraron a afirmar que compraron las mascotas con el pelaje ya alterado. 

"Los perros son perros. Teñirles el pelo no los convierte en pandas, son seres vivos", señaló uno de los usuarios, citado por The Guardian. También agregó: "Ustedes les causan daño solo porque creen que se ve bien". Mientras que otro usuario propuso "teñir a los dueños de los perros de blanco y negro". Otro usuario expresó criticó: "Estos cafés para mascotas solo quieren ganar dinero, con la excusa de amar a los animales". 

Al mismo tiempo, otros usuarios señalaron que las mascotas eran "muy lindas" y defendieron a los propietarios del café. "Es tu perro. Tú decides. Muy lindo", se dice en un comentario.

Debido a las duras críticas, los propietarios del local respondieron con un comunicado: "Como sus dueños [podemos decir que], sus vidas son mucho mejores que las nuestras" e hicieron hincapié en que los canes estaban muy sanos. Además, añadieron que el café no prestaría más el servicio de teñir las mascotas de los clientes.