Ante una serie de problemas para poder llevar a cabo una exposición de manera virtual, un profesor de Santiago del Estero le propuso a su alumna brindar el examen desde la vereda de su casa.

"Creo que este contexto de pandemia debe movilizarnos, respetando las medidas sanitarias, a buscar todas las formas de sostener las trayectorias de los estudiantes y acompañarlos a la conquista de la meta", afirmó el Lic. Fabián Fuentes, responsable de la Cátedra Tecnología de Control del IFD 12, a medios de la provincia.

Las dificultades de la joven para brindar su final a distancia eran varias: además de los problemas de conexión, Lourdes Juárez, alumna del último año de la carrera del Profesorado de Tecnología, necesitaba manipular varios elementos para poner en funcionamiento un prototipo de control hídrico que diseñó.

Ante esta situación, y al ser la única inscripta para rendir el examen práctico, el profesor le presentó la propuesta y se acercó a tomar el final en la puerta de su casa, cumpliendo protocolos.  La jovencita aprobó y esta a un paso de recibirse.

Fuente: Telefe Noticias