En el marco del 102° aniversario del nacimiento de Eva Perón (7 de mayo de 1919), desde el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón quieren honrarla. El museo, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, presentó un proyecto en el Consejo General de Educación (CGE) para que se considere y declare dentro del calendario de efemérides el nacimiento de “Evita”.

“Al proyecto lo llevaremos adelante y será a partir del próximo año”, expresó el vocal del Consejo, Humberto José, a El Once. “Es muy importante que las personas visiten el museo porque es un espacio para no perdérselo, hay mucha información y se ven una perspectiva de la enseñanza y cuidado del niño, de manera futurista”, agregó José.

El significado

Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura de la provincia, destacó la figura de “Evita”, sosteniendo que “representa mucho en la vida política y cultural” del país. “El proyecto va a ser muy auspicioso”, explicó la secretaria. “Por una cuestión partidaria, sino por todo lo que hizo por los derechos de las mujeres y será la primera mujer dentro del calendario de efemérides”, agregó D’Agostino.

La coordinadora pedagógica del Hogar, Rosa Ramírez, bancó al proyecto. “Esto abre camino y es muy importante en lo que es el movimiento mundial sobre la reivindicación de la mujer”, señaló la coordinadora. “La obra de Eva Perón se anticipó en espacio y tiempo a lo que hoy transitamos, pensando en políticas del cuidado de la niñez y en los derechos de los niños”, expresó Ramírez.

Además, la coordinadora del museo, Sara Lipovezky, también se pronunció sobre el tema. Lipovezky resaltó que el establecimiento “es el único en el país que cobija y reivindica el patrimonio de fundación Eva Perón, especialmente en Paraná”.