Tras varias situaciones de acoso, una tienda de ropa y accesorios decidió prohibirles la entrada a los hombres por su comportamiento machista. La decisión frenó la situaciones desagradables que las clientas y empleadas sufrían a diario.

"Hombres, si no vienen a probarse ropa, esperen fuera de la tienda", reza un cartel en la fachada del negocio en Sao Paulo. También hay otro que directamente dice: "Prohibida la entrada a los hombres".

Debajo de ese cartel se especifica que se le niega el ingreso a todos los hombres que "desprecian el cuerpo de sus mujeres", os que un día van "con su esposa y otro con su amante" o quienes "en lugar de ensalzar la belleza de sus acompañantes, se comen a las modelos con los ojos".

LOS EPISODIOS

"Entraban en la tienda, se paraban detrás de las mujeres, cuando no era para depreciar sus cuerpos, era para mirarlas a través de las cortinas cambiarse de ropa en el vestidor. Tenemos un estudio de fotografía dentro y venían muchos hombres solo a mirar a las modelos", relató una empleada.

También explicó que las trabajadoras recibían insultos y groserías por parte de hombres que ingresaban al local para ver el escote que ellas tenían. Entre los mensajes del escaparte destaca uno destinado a los animales de compañía. "Su animal es bienvenido", se especifica. 

Fuente: RT