Un legislador realizó una insólita propuesta para solucionar el cambio climático: cambiar las órbitas de la Tierra y de la Luna. Así, se volvió viral y hasta sus propios colegas lo burlaron.

"Conozco la respuesta a la pregunta del representante Louie Gohmert. Capitana Marvel. Ella puede alterar las órbitas planetarias con sus superpoderes. Voy a trabajar en una resolución bipartidista pidiendo su ayuda", tuiteó el representante estadounidense Ted Lieu, por el partido demócrata de California.

Las declaraciones de Gohmert se dieron en marco de una audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU. donde le presentó su propuesta directamente a Jennifer Eberlien, subdirectora adjunta del Sistema Forestal Nacional.

"¿Hay algo que el Servicio Forestal Nacional o BLM puedan hacer para cambiar el curso de la órbita de la Luna o la órbita de la Tierra alrededor del Sol? Obviamente, eso tendría efectos profundos en nuestro clima", preguntó el congresista.

Eberlein hizo una pausa y respondió: "Tendría que dar seguimiento a esta cuestión, Gohmert".

"¿Sí? Bueno, si encuentra una forma en la que ustedes en el Servicio Forestal pueden hacer ese cambio, me gustaría saberlo", apuntó el legislador.