La Argentina es el país con mayor consumo por habitante de carne vacuna en el mundo, con un promedio de 48 kilos por persona, según los últimos datos oficiales, de 2021.

El asado no solo se ha vuelto la comida nacional por excelencia sino también un tema de largos y ásperos debates en torno al punto de cocción perfecto. En ese contexto, un usuario de Twitter compartió cuál es para él la preparación ideal, pero desató una ola de críticas de parte de muchos usuarios: “Todavía respira”, le escribieron.

En 2020, la Argentina consumió el equivalente a 50 kilos de carne vacuna por habitante. Un año después, esta cifra descendió a 48 kilos, pero el país continuó en el podio de mayor consumo; según datos del Ministerio de Agricultura de la Nación, en base a otras fuentes de información en el mundo.

En torno al debate sobre el punto de cocción adecuado e ideal para el asado, el usuario de Twitter identificado como Loquillo compartió cuál es su forma de prepararla. “Así se come la carne”, escribió en la publicación de la red social del pajarito, que acumuló casi 4 millones y medio de reproducciones.

Un testimonio que, lejos de tomarse como un consejo culinario, desató una oleada de críticas en las redes sociales, que destacaron que en su video la carne estaba aún muy cruda y por ende no se podría comer.

“Así se come la carne... Si sos un oso grizzly”, destacó un usuario. “Todavía respira”, sentenció otro. “Eso está sellado nada más, un asco. Y eso que a mí me gusta la carne jugosa”, advirtió un tercero. “Así comía mi ancestro neandertal cuando recién descubrió el fuego”, ironizó otro.