Los VW escarabajo tenían un problema que los caracterizaba y era es que levantaba temperatura a medida que se los usaba. Hasta el día de hoy no hubo una idea que fuera capaz de solucionar este problema. Pero, un joven decidió instalar un aire acondicionado.

Sin embargo, un video que circula por TikTok se puede ver como una persona se le ocurrió una idea viable y amigable con el medioambiente. Así fue que las imágenes se volvieron virales.

Sobre el vehículo color verde se puede ver un pedazo de pasto ubicado en el techo. Se sabe que este puede actuar a veces de “aire acondicionado natural”, por lo que reduciría el calor en el coche.

El resultado es lo que muchas personas de habla portuguesa llaman gambiarra. Es una “desviación informal del conocimiento técnico”, destinado a dar soluciones improvisadas a problemas prácticos. Es similar al “atado con alambres”.

Este tipo de ventilación se lleva adelante en cualquier tipo de arquitectura considerara eco-friendly, es decir amigable para el medioambiente, que no consumen energía mediante electricidad y que necesitan bajar las temperatura de los ambientes. Entre las muchas ventajas que tienen se encuentran las de ser barrera acústica y purificador del aire.