Todas las semanas nos llegan videos desopilantes a nuestros distintos grupos de WhatsApp, algunos se transforman en "los virales de la semana", otros simplemente sirven para pasar el rato. En este caso un hombre del estado de Illinois, en Estados Unidos, se trasformó en una estrella en redes sociales, cuando intentaba eliminar las plagas de su jardín.

Como puede apreciarse en la filmación difundida por internet, se puede ver a un sujeto con fósforos en la mano, tratando de acertarle al hueco de un hormiguero, con el fin de matar a las hormigas que yacían adentro del mismo.

Tras varios intentos, y ante la atenta mirada de sus dos perros Beagle, el individuo emboca la llama en el espacio que quería "atacar". Pero para su sorpresa, sus panes de pasto volaron por los aires, dejando su jardín destrozado.

Lo que quizá el dueño de casa no sabía es que, algunas especies de estos insectos producen potentes gases de efecto invernadero al crear montículos de basura de gran tamaño con excrementos, bacterias o cuerpos otras hormigas muertas.

Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B" asegura que: "Debido a las condiciones húmedas y pobres en oxígeno de las pilas, las bacterias producen enormes cantidades de metano y óxido nitroso que generan alta combustión".