Un joven de 21 años fue absuelto por la Justicia de Mar del Plata tras estar 19 meses preso por ser confundido con un asaltante.

El damnificado fue confundido por un testigo del hecho, que lo señaló como participe de un violento asalto bajo la modalidad "motochorros" al dueño de una agencia de quinielas en la la localidad de Balcarce.

Sin embargo, finalmente fue absuelto al no poder establecer su participación en el crimen, por lo que fue inmediatamente liberado, según informó La Capital de Mar del Plata.

Durante el juicio oral quedó acreditado que el joven, junto a un primo, había ido a comprar a un supermercado en un horario similar al del asalto. Se dio la casualidad que el joven tenía una característica física similar y la misma ropa que uno de los asaltantes, por lo que el testigo lo acusó como uno de los autores del robo.

En realidad, había ido a comprar hamburguesas, chorizos y pan para comer un asado.

El asalto al dueño de la agencia de quinielas ocurrió el 24 de febrero de 2018 en la intersección de las calles 23 y 10 en la localidad de Balcarce, a 74 kilómetros de Mar del Plata.

Dos atacantes abordaron al comerciante mientras cerraba su local. El hombre intento resistirse y uno de los asaltantes efectuó un disparo, pero no llegó a herir a nadie.

Fuente: Crónica