Un extraño hecho de inseguridad se vivió en la ciudad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. Un hombre montado a caballo persiguió por la calle al menos a tres personas para robarles sus pertenencias. El robo sucedió el sábado, pero el lunes se dio a conocer gracias a la captura del involucrado por parte de la Policía y la viralización del video de las cámaras de seguridad.
El inusitado episodio, con tintes del lejano oeste, sucedió alrededor de las cuatro de la madrugada. El hombre subido a un caballo intentó realizar diferentes robos en la zona persiguiendo a otras personas por la vereda y la calle. En algunos tuvo éxito y en otros no.
A través de un video quedó registrado el accionar del ladrón. En las imágenes se ve el momento en el que tres personas, que irían a su trabajo a primera hora del día, ven su marcha interrumpida por el hombre que se dirige a ellos con intención de robarles. Sin embargo, no se acerca arriba de una moto o a pie, sino que lo hace sobre un corcel y a toda velocidad dando cuenta de que lleva consigo un arma, según pudo consignar este medio.
A los pocos minutos, pero no en el mismo hecho, la Policía de la provincia lo detectó en otro hecho delictivo con la misma modalidad. El ladrón a caballo fue apresado y llevado a la Comisaría Florencio Varela 2da donde se le encontró en una mochila negra un celular marca Samsung y $2000.

