La última cifra de test positivos de coronavirus registrados ayer, que marcó la cifra más alta hasta ahora desde el comienzo de la pandemia, desató un inesperado Trending Topic en Twitter. Se trata de "saluden a Mendoza", pero no por las bellezas de la provincia sino porque, para muchos, los 44 nuevos casos podrían hacer volver a la Fase 1 de la cuarentena.

"Saluden a Mendoza que se va", es la frase completa que varios tuiteros lanzaron ayer luego de que se difundiera que la provincia tenía un registro de 44 casos nuevos de coronavirus. Incluso, hubo varios pase de factura por la idea del MendoExit.

Sin embargo, a esa provocación le saltaron muchos defensores, incluso no mendocinos, mostrando que quienes saludaban a nuestra provincia tienen un registro muchísimo más alto. 

"Ponen 'saluden a Mendoza' por 44 contagios cuando ellos tienen 44 muertos por día", argumentaban algunos, enojados con esa consigna. Otros, marcaban la estupidez de convertir la enfermedad en una especie de "concurso" a ver quién tiene más o menos casos positivos.