Un joven identificado como Aaron Moir, que en redes sociales se hacía llamar "Jinete de tiburones", fue trasladado de urgencia al Hospital Royal Perth en Australia Occidental después de ser atacado por un tiburón de tres metros de largo.

El ataque de terror ocurrió el martes mientras cuando Moir, de 32 años, quien trabajaba como patrón en un barco de Montebello Island Safaris cerca de la isla Varanus frente a la costa de Australia Occidental, saltó del bote a la espalda del tiburón, que lo atacó brutalmente, según consignó "7News".

La tripulación del barco, presa del pánico, navegó hacia Exmouth, donde Moir fue tratado por paramédicos por lesiones en la espalda y las piernas.

Tras el ataque que le originaron lesiones importantes en la parte inferior del cuerpo, el joven permanece estable internado en el Royal Perth Hospital fuera de peligro.

Sin embargo, a partir de este caso, la Justicia puso la mira en  Moir, quien se autodenomina el "jinete de tiburones" en Instagram. De tal manera, está siendo investigado por el Departamento de Pesca de Australia y la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia por el peligroso truco con el que comercializaba con turistas.

Por su parte, l os pasajeros en el barco se sintieron estafados exigieron una compensación a Montebello Island Safaris, ya que planificaron el viaje con 18 meses de antelación y les costó £ 2,600 cada uno. 

Este ataque s e produce siete años después de que filmaran a Moir saltando de un bote y subiéndose a la espalda de un tiburón martillo de tres metros.  En ese momento, dijo: "Fui un poco idiota, pero he trabajado con tiburones durante mucho tiempo y los entiendo y cómo funcionan. "Definitivamente me encantaría meterme en el agua con un gran blanco si hubiera alguien que supiera lo que está haciendo", sentenció.