Los médicos no podían creer lo que veían. Quedaron desconcertados luego de examinar a un paciente que había llegado al hospital quejándose de un fuerte dolor abdominal. 

Fue su hermano mayor, Burhan Demir, quien llevó al hombre, que tiene 35 años de edad, a que lo revisaran. Ambos son de Ipekyolu, en Turquía.

La sorpresa llegó cuando le realizaron al hombre un ultrasonido endoscópico (EUS) -combina la endoscopia y el ultrasonido- y una serie de radiografías. Los médicos quedaron desconcertados al descubrir 233 elementos en el estómago.

233 objetos de diferente tamaño encontraron dentro del estómago del hombre.

Monedas, clavos, pilas, fragmentos de vidrio, imanes, piedras y tornillos fue lo que los médicos hallaron dentro del estómago del hombre, al que identificaron solo como Z.

Inmediatamente, Z fue llevado a quirófano, donde los cirujanos lo sometieron a una intervención para extraer todo lo que tenía dentro.

"Durante la cirugía, vimos que uno o dos de los clavos habían atravesado la pared del estómago", contó uno de los cirujanos que participaron de la operación, el Dr. Binici.

“Vimos que había dos piezas de metal y dos piedras de diferentes tamaños en el intestino grueso", agregó, y continuó: "También encontramos que había pilas, imanes, clavos, monedas, pedazos de vidrio y tornillos. Le limpiamos el estómago por completo".

233 objetos de diferente tamaño extrajeron los médicos del estómago del hombre.

"No es una situación que vemos en adultos, es sobre todo en la infancia e inconscientemente se traga cuerpos extraños, aunque nunca he sabido de tantos".

"Sí se puede encontrar este tipo de situación en pacientes psiquiátricos, presos o casos de abuso en el grupo de edad adulta. Sin embargo, este no sería el caso", cerró Binici.

Su hermano contó a los medios locales que "fue derivado a este hospital. Después de los controles realizados aquí, lo operaron y le quitaron estos objetos del estómago".

"Agradezco a los médicos por su atención y apoyo", cerró Burhan.