En las últimas horas se ha viralizado rápidamente por redes sociales una fotografía que muestra a una pareja teniendo relaciones sexuales en la playa de Lenga, región del Bío Bío.

El hecho sucedió a las 11:00 horas de este martes, cuando una persona que se encontraba alimentando a unos perros, vio la escena y decidió capturar la situación, para posteriormente publicarla en Facebook, así lo mencionó a BioBioChile, acusando que la pareja actuaba “sin ningún pudor”.

“Si quieren desatar sus pasiones por último, por último, váyanse al bosque camino a Ramuntcho y hagan lo que quieran, pero hay gente que vamos con niños y esta situación es bastante incómoda”, escribió en la publicación de la red social.

La imagen ha generado una serie de comentarios y burlas, pues evidencia la forma comprometedora en la que se encontraban estos individuos, ya que sólo los cubría una especie de manta, lo que provocó indignación entre quienes transitaban por el lugar. Cristian Díaz, capitán de Puerto (s) de San Vicente, en conversación con BioBioChile señaló que no les ha llegado ninguna denuncia por este caso en particular, agregando que se enteraron por redes sociales.

Ante esto, “se van a aumentar las fiscalizaciones en ese sector”, indicó Díaz, enfatizando en que la acción es una falta no un delito, por tanto se sanciona como tal. Por lo tanto, según señalaron desde la Capitanía de Puerto, se pasará una infracción al Juzgado de Policía Local por falta al pudor y buenas costumbres, instancia en la que serían multados económicamente. Sin embargo, ningún testigo presentó una denuncia formal, por lo que las personas involucradas no fueron identificadas.

Según establece la normativa, se sancionan los encuentros sexuales en la vía pública con penas que van desde los 61 días a los 3 años. Asimismo, arriesgarían una sanción de 1 UTM, es decir, $48.305, lo cual es relativo, debido a que según información desde el Juzgado de Policía Local de Hualpén, depende del juez y de cómo hayan sido sancionados.

En tanto, desde la Municipalidad de Hualpén, Carlos Narvaez, jefe de Inspección y Seguridad municipal, aseguraron que la situación les preocupa, y que, a pesar de no tener la facultad para infraccionar estos hechos, ya tienen la instrucción de intensificar los patrullajes en Lenga con personal de Seguridad Ciudadana.