El coronavoris -COVID-19-, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan, dejaba hasta el momento más de 110.000 infectados en 99 países y territorios, causando la muerte de mas de 3.800 personas, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

En China los lugares turísticos llevan semanas sin visitantes. Las autoridades ordenaron el cierre de la mayoría de los hospitales temporales que abrió para atender a los infectados con coronavirus en Wuhan, donde surgió la epidemia, mientras el número de nuevos casos es cada día más bajo.

En ese marco, aparecieron en redes sociales algunas imágenes de los procedimientos para luchar contra la enfermedad, entre ellas las de los camiones y trabajadores que fumigan las calles.

Uno de los videos que se viralizó muestra a decenas fumigadores a pie, vestidos de blanco, avanzando por las calles con máquinas para realizar la desinfección.

Enseguida varios de los usuarios de internet comenzaron a cuestionar de la eficacia de la medida. En tanto, otros se lo toman con humor y no pudieron evitar la comparación de los fumigadores con los 'Stormtroopers' de "Star Wars'.

"¡Que se viene el Imperio!"; "Corona Wars"; "Que levante la mano el que, sin abrir el video, vea Stormtrooppers avanzando al son de la Marcha Imperial", fueron algunos de los comentarios.