“Mi abuelo falleció hace unos años. No pudimos decirle adiós”, publicó Leslie Barraza en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, agregó que gracias al Street View de Google Maps logró ver la última foto suya con vida.

“Ayer descubrimos que Google Maps, finalmente, condujo a través de su granja y, como teníamos curiosidad de pasar por ella, donde termina el camino está mi abuelo, sentado ahí“, completó la chica.

A eso añadió un video con todo el recorrido que hizo junto a su familia, de forma virtual. La granja de su abuelo queda en Labor de Guadalupe, Durango, México. Al final del camino lo encontraron, sentado y apreciando el paisaje campestre.

Barraza le dijo a CNN que no tenía idea de lo que iba a generar en Twitter. Luego de eso publicó una grabación en pantalla de 13 segundos de ella usando Google Maps Street View para encontrar la granja de su abuelo fallecido.

Leslie dijo que su hermana le estaba mostrando las calles de su abuelo, la granja de Carlos Barraza, y después de unos toques, al final del camino, lo encontraron sentado afuera de su casa.

Su abuelo falleció hace dos años, y Barraza dijo que no pudo despedirse ni decirle cuánto lo amaba. “Mi abuelo fue clave para mi familia. Era la única figura paterna en mi vida y verlo por última vez me dio una sensación de consuelo“.

El tweet de Barraza inspiró a muchos a encontrar y compartir capturas de pantalla de sus seres queridos utilizado Street View. Ella dijo que se siente increíble por lo que comenzó y por cómo ayudó a miles de personas.

“Es conmovedor ver a Google Maps y Street View ayudando a tantas personas a recordar a sus seres queridos de una manera especial y compartir su memoria con el mundo“, dijo el vocero de Google, Ben José, a CNN.