La casa Christie's anunció que en mayo próximo sacará a subasta una instantánea del artista estadounidense Emmanuel Radnitzky, más conocido como Man Ray, por la que se espera recaudar entre 5 y 7 millones de dólares. De hacerlo, se convertirá en la fotografía más cara de la historia.

Se trata de 'Le Violon d'Ingres', de 1924, una imagen de la espalda desnuda de la amante de Man Ray, Alice Ernestine Prin, conocida como Kiki de Montparnasse. Fue tomada en blanco y negro y sobre ella el artista dibujó las dos aberturas de un violín. Luego, le tomó una foto a la original. 

El jefe internacional de fotografía de Christie's, Darius Himes, aseguró que se trata de "una de las obras más icónicas del siglo XX" y agregó que "esta imagen surrealista seductora es el resultado de un proceso de cuarto oscuro único y manipulado a mano".

"El alcance y la influencia de la imagen, a la vez romántica, misteriosa, pícara y juguetona, ha capturado las mentes de todos durante casi cien años. Como obra fotográfica, no tiene precedentes en el mercado", expresó.

'Le Violon d'Ingres' fue adquirida en 1962 por los coleccionistas de arte Rosalind Gersten y Melvin Jacobs, quienes ya fallecieron.

Rhein II (de 1999), del alemán Andreas Gursky.

Hasta el momento, la fotografía más cara de la historia es Rhein II (de 1999), del alemán Andreas Gursky, que fue subastada en Christie's por 4,3 millones de dólares en 2011.

Fuente: RT