El esfuerzo vale de mucho para avanzar en la vida, pero muchas veces sirve más la inteligencia con que se nace. No es raro ver que hay personas que parecen no aplicarse en nada, y sin embargo les va bien en todos los emprendimientos que llevan adelante. Esto puede llegar a causar bronca, pero simplemente se trata de gente muy capaz que nació tocada por una varita mágica, que hizo su vida un poco más fácil que la de los demás.

Su avanzada capacidad para resolver problemas hace además que sean muy buenos consejeros, ya que ven salidas a situaciones en las que los demás perderían la esperanza. Su extrema capacidad para leer a las personas hace además que -si se dejan llevar por su lado oscuro- puedan llegar a manipular a los demás, por lo que hay que estar atentos a sus intenciones. Mirá en esta lista cuáles son los signos más geniales del zodiaco.

* Géminis

Una de las capacidad que da la inteligencia y que muchas veces se pasa por alto es la del habla. Una persona con buena comunicación puede conseguir resultados excelentes cuando trabajan en grupos. Y nadie es tan genio para usar las palabras como los géminis. Su capacidad de convencimiento es superior, y llega a hacer que puedan implantar ideas en la cabeza de los demás, y luego estos piensen que fueron suyas.

* Cáncer

Los regidos por la luna demuestran su potencia mental de una manera algo insólita: a través de su sentido del humor único, que puede hacer reír a carcajadas a todo el mundo. Esto en parte viene de su capacidad analítica, que les permite detectar casi de manera inmediata los gustos de los demás. Pero si algo los hace entrar en la categoría de "genios" es su memoria fotográfica, ya que nunca se olvidan de nada.

* Virgo

Los virgo son reconocidos universalmente como uno de los signos más inteligentes de todo el horóscopo. Su atención al detalle hace que se transformen en verdaderos genios del trabajo complejo, y los hace brillar en el ámbito laboral. Como es sabido, esto también los transforma en perfeccionistas fanáticos, y pueden llegar a perder la paciencia muy rápido si alguien con quien están trabajando no hace las cosas como a ellos les gusta.

* Libra

Los nacidos bajo el signo de la balanza son verdaderos maestros de las relaciones interpersonales. Como aman el equilibrio, procuran manipular todo a su alrededor para evitar la existencia de conflictos que puedan llegar a romper la calma. Cuando surge alguna pelea muestran por qué son genios, ya que no importa cuán duro sea el enfrentamiento, siempre encontrarán la forma de destrabarlo para que regrese la tranquilidad.

* Escorpio

Se sabe que los escorpianos son pasionales y pueden llegar a ser muy vengativos, pero otra característica que define su personalidad es la curiosidad. Se transforman en verdaderos detectives cuando necesitan conocer un dato que les quieren ocultar, y son geniales a la hora de conseguirlo. Claro que muchas veces cuando lo tienen en sus manos, se dejan arrastrar por sus peores instintos, y usan esos secretos para fines poco claros.