Una historia que tuvo lugar en Tarija, una ciudad al sur de Bolivia, emocionó hasta las lágrimas a un doctor sorprendido por la humildad de un hombre de 80 años. Como su paciente, Pedro Quintana, se tenía que realizar una operación de próstata, este le quiso ofrecer como parte de pago dos gallinas. Es entonces que el doctor Álvaro Ramallo Zamora se conmovió por lo sucedido, que también le trajo recuerdos de su familia, y decidió compartir su historia con el mundo.

En un principio, Pedro Quintana se acercó al consultorio del doctor Ramallo porque tenía dificultades para orinar. Así entonces, según contó el médico a CNN, este se puso “un poco triste” por los gastos que debía afrontar para pagarla. “Le dije que lo íbamos a hacer gratuitamente a través de la fundación Dr. José Ramallo Guillen. Entonces él cambia de cara“ expresó. Aunque lo que sucedió luego, sorprendió al médico “Se va de mi consultorio y vuelve a la hora con dos gallinitas: un gallo y una gallina”.

Conmovido por la situación, el doctor Ramallo Zamora manifestó “Me embargó la emoción. Se me cayeron las lágrimas de verdad de ver esta nobleza”. En este sentido, el hecho lo movilizó a partir del recuerdo que tiene de su padre, con quien compartió la profesión de urólogo y que murió a los 60 años. “Hace años que no veía algo yo así... me transportó al pasado y me hizo recordar a mi padre” expresó.

Además, compartió su historia en Facebook junto con una foto del hombre, ambos sosteniendo cada una de las gallinas, que ya tienen nombre, Clotilde y Ramón. “No las cocinamos, no haremos nada. Estamos muy contentos” expresó el doctor. Luego, aseguró que Quintana estaba recuperándose de la operación y podría tener pronto el alta médica para volver a su hogar.