El maltrato animal es uno de los actos  más criticados en internet. Esta vez sucedió en Florida, Estados Unidos, donde un repartidor de Amazon tiró una caja sobre un cachorro. Las imágenes se viralizaron en Facebook y la compañía decidió despedirlo.
 


“Este chico de Amazon tiró un paquete encima de mi perro y puedes ver que fue a propósito”, escribió Roly Andrade —uno de los dueños del cachorro— en su cuenta de Facebook cuando compartió el video. “Ni le importó. Por favor comparte esto”, añadió.
 

Como se ve en las imágenes de Facebook, el repartidor llega de forma automática hasta la reja y deja caer el paquete sobre el cachorro, como si se tratara de un acto natural. Luego, sin mayor reparo, se retiró en su vehículo de la escena.


El perro que protagoniza el viral de Facebook es un cachorro de labrador que tiene 5 meses de edad. No sufrió ninguna herida, aunque sus dueños señalan que uno de sus ojos resultó afectado. Se cree que una de las esquinas de la caja lo habría golpeado, esta pesaba 3 kilos y contenía ropa de baño para niños.
 

Tras la viralización del video en Facebook, Amazon decidió despedir al repartidor. “Esto no refleja los altos estándares que tenemos para nuestros partners de entrega, y este individuo ya no está entregando paquetes de Amazon”, dijo la empresa. “Nos hemos puesto en contacto con el cliente y le hemos ofrecido nuestras más profundas disculpas y apoyo”, dijo la empresa a los medios.
 

Según afirma Aaron, Amazon se comprometió a asumir cualquier gasto médico que necesitara el perro.