Las corridas de toros suelen ser motivo de polémica y también suele haber heridos, como fue el caso de la jornada que se realizo en la plaza Las Ventas de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, este 12 de octubre, que en en nuestro país es denominado día del respeto a la diversidad cultural.

El torero Gonzalo Caballero resultó gravemente herido tras la cornada que recibió mientras trataba de matar a su segundo toro en una jornada especial, que culminó en una noche llena de preocupación e incertidumbre. Cuando el madrileño, de 27 años, se arrojó sobre el animal para enterrarle el acero, recibió una fuerte cornada y segundos después también sufrió varios golpes más.

Caballero fue incapaz de levantarse y quedó en el suelo, por lo que tuvo que ser ayudado por asistentes y fue llevado rapidamente a la enfermería de la plaza y luego al hospital más cercano. Los médicos informaron que recibió la cornada en el muslo izquierdo en dos trayectorias: una de 30 centímetros y la segunda de 25 centímetros, que le seccionó la vena femoral.

Por las lesiones, Caballero fue sometido a una cirugía de 2 horas con anestecia general. El torero es el novio de Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La noble se presentó en el hospital para acompañar a su pareja en este duro momento. 

Fuente: Crónica