Un suceso sin precedentes ocurrió en una torneo amateur de Honduras. En un cotejo correspondiente a la Liga del Municipio de La Jigua, Copán, un árbitro fue increpado por unos hinchas luego de una jugada polémica y este decidió defenderse con un arma de fuego. El hecho se viralizó en las redes sociales. Mirá el vídeo.

Los más fanáticos del fútbol suelen culpar a los árbitros en reiteradas ocasiones ante algunas jugadas que no beneficiaron a sus equipos. Esta es una práctica habitual y casi es folclórico para algunos simpatizantes. 

Sin embargo, hay veces en donde esas quejas pasan un límite y desemboca en la agresión. En esta oportunidad, un grupo de hinchas ingresaron al terreno de juego para agredir al juez del partido pero jamás se esperaban que este sacara una pistola para ahuyentarlos. 

El hecho sucedió este el fin de semana pasado en Honduras. Según testigos del lugar, el colegiado no habría cobrado una penal a favor del equipo que perdió, lo que desató la furia de los fanáticos que se encontraban viendo el partido. 

Asimismo, esos fanáticos que se habían acercado a reclamarle sus fallos de repente comenzaron a alejares lentamente entre risas y bromas. En principio, porque el árbitro realizó un disparo de advertencia hacía el suelo.

Sin duda esta suceso causó conmoción entre los asistentes al partido. Incluso se pueden escuchar algunos insultos de los hinchas hacia el árbitro y otro que exclama en forma de broma "Llegó Woody", en referencia al personaje de la película de Toy Story, Disney.

Los hondureños se mostraron indignados con el vídeo: “Así se pitan los partidos en Honduras”, “por este tipo de idioteces nos ven como animales en otros países”, “que incivilizados estamos en esta patria”.

El vídeo se viralizó en las redes sociales en donde recibió miles de comentarios y cientos de miles de visualizaciones. Además, algunos hinchas lo tomaron como enseñanza para no volver a criticar las decisiones arbitrales.