Theunis Botha, un famoso cazador profesional sudafricano, murió este fin de semana durante una cacería en Zimbabwe aplastado por un elefante. Botha tenía 51 años y era uno de los fundadores de Theunis Botha Big Game Hound Safaris, una empresa que se especializaba en usar perros sabuesos para cazar leopardos, según el sitio web de la compañía.

Un funcionario de vida silvestre dijo que el cazador estaba el viernes con un cliente cerca del Parque Nacional Hwange, cuando "sin darse cuenta" entró a una zona donde había una manada de elefantes.

El cazador sudafricano le disparó a tres de las crías, cuando un cuarto animal le envolvió con la trompa y le levantó unos metros del suelo. En ese momento, un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha provocándole la muerte.

Simukai Nyasha, portavoz de Parques Nacionales de Zimbabue y la Autoridad de Administración de Vida Silvestre, dice que el cazador de 51 años tenía una licencia de 10 días para cazar.