Un inglés de 45 años completó la colección de todos los álbumes de figuritas de fútbol de la Copa del Mundo y de la Eurocopa, producidos por la marca Panini desde 1974, y gastó unas 10 mil libras esterlinas en conseguirlo.

Simon Livermore, que es hincha del Brighton y del Hove Albion, aseguró al medio británico The Sun que “la mitad de la diversión es la caza" de figuritas. Livermore completó su colección al conseguir el escudo de Inglaterra de la edición de Francia 98. "Las insignias y los escudos son particularmente difíciles de encontrar", aseguró el coleccionista.

Según contó el fan de las figuritas de fútbol, empezó su colección con la edición de la Copa Mundial de México 1986. Desde entonces , Livermore gastó 10.000 libras en paquetes de figuritas, vendiendo permutas en línea para financiar su hábito y comprando faltantes de Europa, Egipto y Estados Unidos.

La figurita más cara que vendió Livermore fue una muy rara de Diego Maradona del Mundial de España 1982, que fue a parar a un coleccionista estadounidense por 90 libras esterlinas.

Simon cree que podría empapelar su habitación libre con figuritas sobrantes y señaló que es la sensación infantil de abrir un paquete lo que lo mantiene en marcha. "La sensación de abrir un paquete y conseguir a tu jugador favorito nunca envejecerá", aseguró.

Además, el fanático inglés destacó que "los cortes de pelo" de los jugadores le recuerdan a su infancia. Por otro lado, Livermore tiene álbumes de la máxima categoría de fútbol inglesa de 1978 a 1990 y las dos últimas temporadas de la Premier League.