10 de mayo de 2021 - 00:00

Un grupo de cóndores tomaron una casa y los dueños no saben cómo sacarlos

La hija de la dueña de la vivienda afectada hizo público el problema a través de su cuenta de Twitter.

Un extraño caso genera preocupación a vecinos de una zona de California, en Estados Unidos. Es que, un grupo de cóndores invadió una vivienda del área semirrural en las montañas de Tehachapi y no saben cómo sacarlos.

Según señaló The New York Times, las aves aparecieron en la vivienda cuando la dueña, Cinda Mickols, se encontraba fuera. A través de Twitter, la hija de la señora, Seana Quintero, contó lo que venía ocurriendo en el predio.

Embed

“Hay más excremento de cóndor del que puedo manejar. Es como cemento y no se desprende”, afirmó. Al notar que los plumíferos se negaban a abandonar la casa, ella y su familia llamaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

La entidad indicó que el domicilio de Mickols se halla dentro del hábitat histórico de los cóndores. Entonces, lo único que se sugirió fue el uso de mangueras de agua para espantar a los ovíparos.

LAS MAS LEIDAS