Todo sucedió hace cinco años, pero recién en las últimas horas se viralizó gracias a las redes sociales: Mariano Funes estaba en estado vegetativo tras un accidente de moto, pero movió su brazo y mostró síntomas de reacción tras oír el relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial 1986.

Su hermano, Diego, compartió el emotivo momento en el que le puso el video del gol de Maradona. Lo hizo por intermedio del grupo de Facebook de la Iglesia Maradoniana, donde contó brevemente lo sucedido. "Mi hermano estaba atravesando un estado vegetativo luego de dos meses de un accidente en moto muy fuerte", explicó sobre el hecho que ocurrió en Miami, Florida.

"Los médicos me recomendaron hablarle para que las voces familiares lleguen a algún recuerdo en su memoria. Le hablé mucho y luego de este video logre que gesticule, mueva un brazo y sus neuronas se activen", detalló.

El muchacho confesó: "No se me ocurrió nada mejor y por suerte fue una gran idea que comparto con ustedes".

Horas más tarde se conoció que el accidente sucedió en la Navidad del 2012 en Estados Unidos y el video fue filmado a comienzos del 2013. Estuvo cuatro meses en terapia intensiva y seis meses en total hospitalizado tras ser atropellado por un camionero alcoholizado. "Me pasó por encima", relató Mariano hace unos meses atrás. 
Aito, como es conocido, tuvo a su favor los años de entrenamiento culturista. Eso le permitió escapar de la muerte y también conseguir una increíble recuperación física, tras perder 40 kilos durante los meses de internación.