Un hombre de 43 años de edad, de profesión mecánico, se disfrazó de mujer para reemplazar a su madre en el examen por el carnet de conducir, pero fue descubierto y terminó detenido.

La policía local lo arrestó por los delitos de falsedad ideológica y estafa, ya que entendieron que usurpó la identidad de su madre y, aunque lo hizo sin intenciones de delinquir, el hecho de que rindiera por ella el examen, fue considerado una estafa.

Todo sucedió en Nova Mutum Paraná, del estado de Rondonia. El acusado, que fue identificado como Héctor M. de 43 años, quiso hacer la prueba de manejo en lugar de su madre.

Según explicó la Policía Militar de la zona en un comunicado oficial, citada por el portal R7, el protagonista del delito, llegó a la escena vestido con la ropa de su madre y maquillado.

Sin embargo, la treta le duró poco, ya que el primer empleado de la delegación que vio la foto del documento de la mamá comenzó a sospechar de la identidad de Héctor. Ni bien lo detuvieron, el hombre trató de desvincular a su madre del hecho, asegurando que la mujer se encontraba en otro distrito y no estaba al tanto de lo que haría.

Según relataron los medios locales, la madre hizo todos los pasos previos para sacar la licencia, pero abandonó justo antes de tener que rendir el examen de conducir. Globo 1 informó que Héctor está en la cárcel a la espera de una nueva audiencia por su caso.