En el marco del Día de las Madres en Estados Unidos el último domingo, la marca Calvin Klein lanzó una campaña que se hizo viral en las redes sociales. La reconocida marca de ropa y lencería se volvió tendencia al mostrar en su producción de fotos a Roberto Bete, un hombre trans embarazado que está a punto de dar a luz a su bebé Noah, junto a su pareja Erica Feeh, una mujer transgénero.

La pareja posó para las fotos con las prendas de ropa interior típicas de la marca: un bóxer negro con cinta blanca y bombacha colaless con el mismo diseño. Roberto aprovechó las cámaras para mostrar su vientre y declaró: “Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón… nuestro papel en el mundo es amar y ser amados”.

La firma Calvin Klein también ha dedicado unas palabras en el pie de foto de la publicación. “Hoy, en apoyo a las mujeres y madres de todo el mundo, destacamos las realidad de las nuevas familias”, escribió la marca en su descripción, junto con un carrusel de fotos plagadas de imágenes de madres solteras y parejas interraciales.

La campaña de fotos tuvo por lejos un impacto positivo en los usuarios de las redes sociales llegando a coleccionar cerca de 30 mil “Me gusta” en el posteo. Además, recibió también más de 420 comentarios.

“Me encanta ver esta campaña anti exclusividad por parte de una marca tan legendaria como la de ustedes”, “Estoy muy orgullosa de que documenten estas historias”, “Gracias por compartir distintos tipos de maternidad”, “Qué lindo. Viva la diversidad en todos sus tipos”; fueron algunos de los tantos mensajes que se pueden leer en la sección de comentarios de la publicación.

En su cuenta de Instagram, Roberto Bete aprovecha para compartir con sus más de 35,5 mil seguidores el proceso de su embarazo y el crecimiento de su panza a través de selfies, producciones de fotos junto a su novia y posteos varios. Su público no duda en dejarle a la pareja todo tipo de mensajes alentadores, palabras de cariño, felicitaciones y buenos augurios para dar inicio a esta nueva etapa de la vida que les espera: la maternidad.