Mientras se llevaba a cabo la presentación de un circo en la ciudad rusa de Sochi, uno de los tres felinos que estaban arriba del escenario atacó al domador Alexéi Makarenko, quien fue asistido inmediatamente y se encuentra fuera de peligro.

La esposa del domador, Olga Borísova, también artista de circo, fue la primera que se dio cuenta de la tensión entre dos leones que participaban de la escena. Los animales habían empezado a pelearse y un tercer felino que formaba parte del show se sumó al ataque.

Bajo un estado de desesperación, la pareja del domador le lanzó una banqueta al león. Posteriormente, los artistas detallaron que el animal no sufrió daños. “La banqueta pesa menos de 3 kilos. ¿Qué es eso para un león de 200 kilos? Mis manos y las de mi esposa estaban vacías en ese momento, y enfrentarse con las manos vacías a un león (...) con músculos, garras y dientes sería una locura”, sostuvo la víctima.

Inmediatamente, los asistentes del show rociaron con agua al animal y accionaron con bombas de estruendo ante el público presente con el fin de atacar a los leones y que abandonen la pelea. “Es habitual para leones machos, había un conflicto entre ellos. Y este (el que atacó) quería meterse en una pelea”, detalló Makarenko.