Es habitual que en las redes sociales circulen infinidad de videos acerca de las apariciones de animales silvestres en medio de las ciudades, y mucho más si se ubican en espacios frondosos en donde abunda la naturaleza. En este caso, se trató de un “vecino” del lugar: este fin de semana se viralizó un clip que generó el asombro y susto, al tratarse de un yacaré que caminó por las pasarelas colindantes a las Cataratas del Iguazú en Misiones.
La biodiversidad del lugar es plena y, gracias a las pasarelas, es posible que los turistas recorran a pie los diferentes rincones de la selva misionera hasta terminar en las cataratas. Sin embargo, un “conocido” se adelantó a la horda de forasteros y protagonizó un llamativo momento sobre el circuito superior, entre el salto San Martín y la salida. El video capturó el momento en que el yacaré recorrió el camino y adelantó unos pasos en dirección al agua.
Lo cierto es que el animal no logró salir por sus propios medios del circuito por lo que intervino el cuerpo de guarda parques del Parque Nacional Iguazú, el cual a diario corrobora todos los espacios para que se encuentren en óptimas condiciones antes de la apertura al público. Gracias a su cuidadoso trabajo, se acercaron hasta el yacaré y cumplieron con su objetivo principal: devolverlo al lecho del río, por fuera del sendero turístico.
Según se dio a conocer, los guardaparques cerraron una parte de la pasarela y rebatieron una reja del lateral que luego sirvió como vía de rescate para el yacaré. De esta manera, el video que generó el susto de los misioneros y de los visitantes luego decantó en tranquilidad de los mismos, ya que el animal se dirigió ileso hacia la orilla más cercana.
Fuente: La Nación

