Un grupo de comediantes brasileños de YouTube creó "La primera tentación de Cristo". Se trata de una producción que muestra a Jesús como un hombre gay que lleva a su novio a conocer a la Sagrada Familia.
El grupo que la creó se llama Porta dos Fundos y una petición en Change.org pide que se elimine este producción de 46 minutos de Netflix, ya que consideran que ofende a los cristianos.
"Esta película es una falta de respeto al cristianismo y en especial a Dios, nuestro padre eterno, Jesucristo, María su sagrada madre y José", explica la petición para que la producción sea eliminada en Colombia.
Brasil es un país calificado como religioso y la homofobia ya es algo común. En un mensaje de Twitter, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, calificó a la película como "basura" y dijo que los creadores "no representan a la sociedad brasileña".
El presidente Jair Bolsonaro se considera un homofóbico "orgulloso" y a comienzos de este año suspendió la financiación para una serie de películas, incluyendo algunas con temas LGBT. Tiempo después esta decisión fue anulada por un tribunal federal.

