Más comercios siguen ofreciendo beneficios a los jóvenes que estén vacunados. Tal como reflejó Telefe Rosario la semana pasada el caso de una cervecería de Pichincha, que regalaba una cerveza presentando el certificado de vacunación. En este caso una gomería ofrece descuentos del 50 por ciento en alineación y balanceo para quienes presenten el Carnet.

“De 18 a 35 años, con el carnet de vacunación $600 alinear y balancear el auto, y un café gratis”, comentó Diego, dueño de la gomería.

La gomería tiene dos sucursales, una en Ov. Lagos al 3900 y otra en España al 4400. La promoción es exclusivamente para quienes tengan entre 18 y 35 años, que es la franja etaria que se muestra un poco más reticente a vacunarse.

El gobierno está cerca de completar la inoculación a todas las personas mayores de 18 años que se anotaron y se empieza a discutir la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario. Mientras tanto ya se observan varias acciones como estas, de sectores comerciales privados, que ayudan a generar más conciencia entre quienes todavía tienen dudas en torno a la vacuna.