La líbero del seleccionado de Serbia, Sanja Djurdjevic, pagó más caro de lo que pensaba la burla que le hizo al equipo rival de ascendencia asiática de Tailandia, durante el partido por la Liga de Naciones de Voley en Italia. El partido venía picante y la jugadora tuvo la necesidad de hacer una imitación de mal gusto: estirarse los ojos con las manos. Fue castigada por la Federación Internacional y repudiada en las redes sociales. 

Si bien la deportista de 24 años pidió disculpas en sus redes sociales, recibió una suspensión de dos partidos en la VNL (contra Bélgica y Canadá) y la Federación Serbia deberá pagar una multa de unos 22.000 dólares, que serán donados por la FIVB a una organización dedicada a combatir el racismo o al financiamiento de programas educativos que promuevan la sensibilidad cultural.

"Soy consciente de mi error e inmediatamente después del partido me disculpé con toda la selección de Tailandia. Solo quería dirigirme a mis compañeras como que íbamos a jugar, a defender como ellas, no quise faltarle el respeto a nadie", explicó Djurdjevic en sus redes.

Las sanciones nacieron tanto de la FIVB como también de una petición general en las redes sociales por distintos usuarios que vieron el video, reproducido en todo el mundo y captado por las cámaras del partido (que se juega sin público debido a la pandemia). 

Por su parte, la Federación de Serbia se hizo cargo de la situación y también hizo un descargo en Facebook: “Le pedimos disculpas al equipo tailandés”, expresaron desde el organismo. Luego, añadieron un mensaje conciliatorio: “No exagerar las cosas. Sanja es consciente de su error y le pidió perdón inmediatamente a todo el equipo de Tailandia. No quería faltarle el respeto a nadie. Por supuesto, fue desafortunado. Todo terminó como un simple malentendido en una atmósfera amistosa entre las jugadoras de ambos equipos“.

El partido terminó 3-0 (25-19, 25-23, 25-23) con el triunfo del equipo europeo, que supo manejar la firme defensa tailandesa. Todavía el equipo asiático no logra ganar un solo partido en esta Liga de las Naciones.

Fuente: Crónica