La revista Sports Illustrated volvió a ser noticia tras incluir una modelo con una cicatriz en el vientre producto de una cesárea en una de sus tantas producciones de fotos de la edición Sports Illustrated Swimsuit. Con este photoshoot, la edición se aleja totalmente de los estereotipos impuestos y se trata de incluir y visibilizar todos los cuerpos de las mujeres y mostrar la belleza de la maternidad tal cual es.

En la imagen que se viralizó rápidamente en la aplicación de Instagram, se puede ver a una mujer posando en la arena, al borde del mar, con un conjunto de traje de baño de dos piezas en color natural, con apliques de brillos y mostacillas. Con sonrisa y mueca de felicidad, la mujer se baja la parte inferior de la bikini y muestra con orgullo su cicatriz horizontal en el bajo vientre, producto de un parto por cesárea.

“Estamos muy orgullosos de celebrar a todas las mamás que tienen cicatrices de cesáreas, presentando a la primera mujer en exponer su cicatriz en la historia de la revista. Nuestro objetivo es cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres, especialmente cuando se convierten en madres”, escribió la revista en el pie de foto de la publicación que realizó en sus redes sociales.

“¡Demos un poco de amor a todas nuestras mamás para que reconozcan el inmenso poder del cuerpo femenino y la incomparable belleza de la maternidad!” concluyó.

La campaña fue altamente aceptada por parte de los usuarios de las redes sociales que no tardaron en opinar al respecto en la sección de mensajes del posteo: “Yo estoy orgullosa de mi cicatriz y la historia que hay por detrás de ella”, “Esto es para todas las mujeres, me incluyo, porque yo también tuve cesárea”, “100% agradecida por esta campaña inclusiva”; fueron algunos de los tantos mensajes que se pueden leer en la aplicación.

Sin embargo, algunos de los usuarios declararon que podrían haber sido aún más inclusivos, ya que se trata simplemente de una mujer con un cuerpo convencional y estereotipado, pero con una cicatriz.

La modelo, Kelly Hughes, también dejó un comentario en la publicación: “Estoy muy muy agradecida con ustedes por esta increíble oportunidad que me han dado. Me siento sumamente honrada de ser parte de esta gran producción de fotos”.

Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.