La variante Ómicron hizo que el Covid-19 se propague a gran velocidad por todo el mundo. Desde que se detectara por primera vez en Sudáfrica hace tan solo unos meses, esta nueva versión del virus ha llevado a los distintos países a registrar un número de contagios impensables hace tan solo un año. Por todo ello, y con el objetivo de evitar más muertes o el colapso de las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los gobiernos de los distintos países continúan llamando a la vacunación a sus vecinos y vecinas.

Entre todas estas iniciativas resalta ahora la de el activista alemán Hanspeter Etzold, quien reunió a cerca de 700 cabras y ovejas para sacar una fotografía que se viralizó rápidamente. Después de viajar hasta un campo situado al sur de Hamburgo, Etzold reunía a las cientos de ovejas y cabras del pastor Wiebke Schmidt-Kochan para formar una jeringuilla de unos cien metros con sus cuerpos.

A pesar de que el pastor estuvo varios días practicando con sus animales para formar esta imagen, no fue hasta que Etzold decidió colocar trozos de pan en forma de jeringa gigante cuando todos ellos crearon la silueta de la vacuna. De esta manera, el activista alemán llama a la población de su país a vacunarse contra una enfermedad que ha contagiado a 7.320.708 personas en todo el país y ha acabado con la vida de 112.929.

Según los últimos datos del gobierno alemán, el 71,2% de la población alemana recivió al menos dos vacunas contra el Covid-19. Entre todos ellos destaca un 38,9% de la población, quienes han recibido además la vacuna de refuerzo contra una enfermedad que se está propagando como nunca. De esta manera, el activista pretende llamar a la vacunación a todas aquellas personas que todavía no se han protegido contra la COVID-19.

La presión en los hospitales es cada vez mayor. Principalmente por las personas no vacunadas, quienes registran síntomas mucho más graves que quienes se han puesto la vacuna contra este brote de coronavirus.