Un nuevo video de TikTok revela qué tan "antiguo" es su oído, y está preocupando a algunos oyentes. El video usa un tono penetrante junto con una frecuencia de Hertz para mostrar a qué edad tu oído comienza a escuchar.

Mientras se reproduce el sonido, aparecen dos números en la pantalla. El primero indica la edad, que desciende a partir de los 88 años, y el segundo es la frecuencia, que desciende a partir de los 20.818 hercios. De acuerdo con la prueba, la edad a la que se deja de escuchar el tono demuestra la edad que tiene su audición.

Este test experimental fue realizado por el usuario Justin Augustin, un tiktoker con más de 1,8 millones de seguidores, cuya cuenta está dedicada al fitness para principiantes. El video cuenta hoy con más de 16 millones de reproducciones y unos 500 mil 'me gusta's.

@justin_agustin I found a more accurate hearing test than my previous one. How old is your hearing? Cr: @jarred jermaine for this test #hearingtest #earagetest #hearingloss #health #sound #healthtok ♬ original sound - Justin Agustin

Amplifon, el minorista de audífonos más grande del mundo, señala que la mayoría de las personas de mediana edad pueden esperar escuchar hasta 14,000 Hz. Sin embargo, para una persona joven sana, el rango de audición es de hasta 20 000 Hz. Amplifon advierte que, en términos de rango de decibelios, un rango de audición normal es de 0 a 185 decibelios, aunque 85 decibelios (316,227,766 Hz) se considera demasiado dañino para ser escuchado repetidamente y durante demasiado tiempo, por lo que debe evitarse.

Aún así, Carlos Boccio, jefe del programa de Implantes Cocleares e Hipoacusia del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Italiano, dialogó Infobae y dejó en claro que este test carece de precisión, y que existen pruebas más certeras en otros sitios de salud, tales como en la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si este video es disparador para que una persona consulte al médico, bienvenido sea. Pero debemos aclarar que no es del todo preciso. Los test correctos de audición la miden también incrementando el volumen y este video lo hace solo en forma decreciente", explicó el experto en audición.

Por último, lanzó una recomendación a todos los que piensan que pueden tener un problema de audición: "Deben concurrir primero a un médico otorrino que le observará el oído para detectar algún problema simple, como un tapón de cera, por ejemplo. Luego, si el problema es mayor, un fonoaudiólogo le medirá en forma correcta la posible pérdida de audición", concluyó el médico otorrino.

Naturalmente, los internautas se interesaron en la prueba de audición, y el video ahora tiene 1,5 millones de visitas. Mientras que algunos celebraron "edades auditivas" bastante jóvenes a pesar de ser mayores, otros compartieron algunos resultados preocupantes: "Cuarenta y seis a los 15 años... uhm, probablemente no sean buenas noticias", escribió un usuario ansioso. "Escuché a los 43 y tengo 27", compartió otro.

Fuente: Crónica