Indignación en Córdoba por un hecho que se produjo el fin de semana en un patio de comidas de la ciudad de Río Cuarto. Un hombre mató de una patada a un perro, mascota de un local de Patio Linné, después de que el animal arrojara al hijo de tres años del sujeto al suelo y se subiera encima del pequeño.

El perro se llamaba Gringo y era parte de la familia de los empleados y los clientes habituales del lugar. El agresor fue identificado como Patricio Bavera quien al momento del hecho estaba con su hijo y dos amigas del menor. 

Una cámara de seguridad de uno de los locales gastronómicos registró cómo en un momento se encuentran los tres niños jugando con el animal, hasta que de repente el perro tira a uno de los chicos al suelo y se pone por encima del pequeño. Unos segundos después, aparece Bavera y le aplica una patada en el cuerpo al animal para sacarlo de encima del niño.

Numerosas organizaciones defensoras de los animales acusaron al hombre de “asesino de perros” y pidieron a la Justicia que se lo castigue por su accionar violento según la Ley 14.346, conocida como Ley Sarmiento.

 

Como consecuencia de ese golpe, el perro se escapó hacia la cocina de uno de los locales gastronómicos del Parque Comercial, donde luego agonizó y terminó perdiendo la vida. El hombre no se enteró del daño que había generado en la salud del animal hasta que al cabo de unos minutos se le acercó un empleado del Patio de Comidas y lo quiso atacar con golpes de puño. Allí, Bavera recogió a los tres niños y tuvo que abandonar el lugar.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase, pero también me pregunto qué habría pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo”, afirmó Bavera, en declaraciones al canal Telediario de Río Cuarto. “El perro tiró a mi hijo al piso y le puso las patas encima. Yo reconozco que le di una sola patada, lamentablemente en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, completó el hombre.

Los análisis médicos realizados sobre el animal después de su muerte constataron que el fallecimiento se produjo debido a una herida grave que la patada ocasionó en el bazo.