Un automóvil Studebaker Champion, posiblemente de la década de 1940, llevaba parado al menos 42 años hasta que Caden, un joven estadounidense de 18 años, lo encontró. A pesar del deplorable estado de este descuidado clásico, su nuevo dueño quedó tan entusiasmado con él que vendió el único auto que tenía para darle una nueva vida y poder utilizarlo a diario.

El canal de YouTube WD Detailing —especializado en videos de limpiezas extremas de vehículos sucios y abandonados— compartió la historia de Caden hace unos días y participó en el proceso de restauración de este cupé retro de dos puertas.

Si bien el exterior del Studebaker Champion estaba en buen estado, sin grandes manchas de óxido, el interior había acumulado enormes cantidades de polvo y, a juzgar por los huesos encontrados en el maletero, se había convertido en hogar de roedores y otros animales por décadas. La tapicería de los asientos era imposible de recuperar y el salpicadero se encontraba muy oxidado.

Después de la profunda limpieza a la que fue sometido, indudablemente este Studebaker cambió su apariencia. Sin embargo, requerirá de un gran trabajo mecánico para volver a ser funcional. Es probable que el motor necesite una reconstrucción completa o un cambio, además de un reemplazo de todo el tren motriz. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que permaneció quieto, es probable que los frenos necesiten atención, sin contar la falta de asientos.

WD Detailing no ofrece muchos detalles sobre el auto y el año del modelo. Al respecto, el portal especializado Motor1 sugiere que se trata de un Champion de tercera generación, con un motor de seis cilindros en línea de 2,8 litros, que podría haber sido construido entre 1947 y 1949.

Caden se empeña en recuperar este Studebaker porque está obsesionado con las antigüedades y con el estilo de vida de los años cuarenta. No solo se viste con atuendos de la época, sino que colecciona aparatos de ese entonces y le ha otorgado a su casa ese mismo estilo. Además, confiesa que le resulta difícil "hacer frente a las cosas modernas".