El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue protagonista hoy de un insólito episodio. Cuando explicaba ante los medios de comunicación el operativo desalojo de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro, una rata apareció en medio del grupo de periodistas, lo que generó momentos de tensión y gritos. Finalmente, el roedor terminó siendo devorado por dos perros.

Macri se acercó al lugar luego del operativo que comenzó durante la madrugada para desarticular una feria en donde se vendían artículos robados, entre otros productos. Por otro lado, advierten que la presencia de roedores en la ciudad de Buenos Aires se incrementó en los últimos tiempos.

El Jefe de Gobierno porteño buscó continuar con las declaraciones del caso, pidió a los medios que se vuelvan a acomodar, al decir: “Ordenemos lo que desordenó la rata”.

Minutos después, el mandatario porteño mencionó el incidente en una entrevista con Radio Mitre. “Estábamos en plena conferencia de prensa contando lo que venimos haciendo para remover esta feria ilegal muy densa, pesada y oscura, que está pegada a la terminal de ómnibus”, indicó.

Con relación al operativo, fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que se desarrolló esta madrugada en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31). Allí, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, funcionaba una feria ilegal en la que se comercializaban artículos de dudosa procedencia, justo frente a la terminal de ómnibus.

“Piensen que viene gente del interior o del exterior. Jóvenes que después deciden ir a conocer otros lugares del país en colectivo y quién no ha escuchado una historia de terror sobre lo que pasaba ahí en la feria de Retiro”, sostuvo Jorge Macri.

Según precisaron las autoridades porteñas, para realizar este operativo se implementaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras, dejando a su paso una montaña de escombros que luego serán removidos.