Unos pescadores se sorprendieron al encontrar un perro nadando en el mar en las playas de La Paz, en el sur de México. La triste historia terminó con un final feliz gracias a que los hombres vieron al animal y pudieron salvarle la vida.

Jorge Abraham Flores, Rigoberto Michel Flores y José Vargas navegaban en una lancha La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, cuando vieron un perro nadando contra la marea. 

En el video que se volvió viral, se escucha que uno de ellos dice: "Hay un perrito aquí nadando, pobrecito", mientras otro de ellos lo llama para que el perro nade hacia la lancha.

Finalmente, el hombre logra alcanzarlo y lo saca del agua. Por algunos minutos lo sostuvo para darle contención y calmarlo. Se notaba que el animal estaba cansado. Quienes lo rescataron suponen que el animal fue abandonado por alguien en el mar.

"Estoy feliz de haber podido salvar a este cachorro de una muerte segura y espero que las personas sigan ganando conciencia sobre el respeto a todas las criaturas vivientes", dijo Rigoberto Flores a Televisa News.

Al llegar a tierra firme, el perro fue atendido por veterinarios por el cuadro que presentaba: agotamiento e ingesta de agua salada.