El miércoles por la mañana, un insólito hecho ocurrió en las vías del tren a la altura de la estación de Tolosa. Un maquinista de la formación Roca logró frenar a tiempo y salvó la vida de 4 niños que estaban cruzando las vías sin haberse percatado que venía el tren.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la formación 4132. En las imágenes se observa cómo el maquinista se percató de que había personas sobre las vías y logró hacer las maniobras necesarias para frenar de urgencia. Segundos antes de que el tren terminara de frenar se puede ver pasar al último chico y un perro.

Luego del incidente, el hombre se bajó de la formación para buscar a los menores y explicarles que no deben cruzar las vías sin mirar por el peligro que esto implica.

En un primer momento, los pasajeros que viajaban a la Estación de Constitución no entendieron muy bien a que se debió el repentino freno pero cuando vieron a los pequeños que salían corriendo de las vías comprendieron la buena actitud del chofer. Ante la sorpresa de la acción, las personas comenzaron aplaudir al conductor por su rápida reacción.