La periodista italiana Greta Beccaglia fue acosada y manoseada mientras cubría el partido entre la Fiorentina y el Empoli, el sábado por la noche. Esta repugnante actitud de algunos hinchas fue condenada en las redes sociales.

El hecho generó también un gran repudio de todos los colegas y el video del momento se viralizó en las redes sociales en el que miles de personas se solidaraizaron con ella.

La condenable agresión sexual ocurrió mientras Greta entrevistaba a algunos hinchas después del partido en el que el equipo violeta cayó por 2-1 ante el Empoli. A la salida y mientras la mujer le hablaba a la cámara, uno de los fanáticos pasó por detrás y le tocó la cola.

En otro momento, y mientras entrevistaba a dos personas, otro hincha también pasó y reaccionó de la misma manera.

En las imágenes trasmitidas en directo por Toscana TV también pueden oirse cómo otros hinchas le dirigían, entre risas, comentarios sexistas.

La denuncia de Greta Beccaglia en las redes sociales

La periodista relató su experiencia a través de su perfil de Instagram y pidió ayuda a sus casi 19.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó. “Es inaceptable”, consideró.

En su perfil, también agradeció las muestras de apoyo de sus colegas que la alentaron a seguir denunciado este tipo de conductas.

Los hechos, rápidamente viralizados en redes sociales, también fueron condenados por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana o la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos.

El conductor del programa fue criticado y condenó la actitud de los hinchas

Ante la incómoda situación y el creciente nerviosismo de la notera, el conductor del programa, Giorgio Micheletti, desde estudio, la convenció de seguir adelante con la conexión: “No te enojes, se crece también con estas experiencias”, señaló.

Por esos comentarios, el periodista fue muy criticado e intentó maquillar sus afirmaciones condenando la conducta de los tifosi: “Algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”.

El agresor de la periodista fue detenido

La Comisaría de Empoli localizó y detuvo este lunes al hombre de 45 años, que el sábado acosó a la reportera italiana Greta Beccaglia, tras el final del partido entre el Empoli y la Fiorentina.

Las imágenes y el hecho de que los tickets para el partido Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño, facilitaron las investigaciones de la Comisaría y la acusación al responsable es acoso.