Todos los referentes de esta sociedad tienen que ayudar a que la gente tome conciencia de esta lucha contra la pandemia. Y el fútbol puede ser una buena herramienta para que aquellos que aún no entendieron que esta lucha la ganamos entre todos, se queden en sus casas y cumplan el aislamiento obligatorio.

La AFA hizo un video institucional, de un minuto, que emociona. Mezcla imágenes del fútbol, de los médicos, de la gente haciendo cola (cuando debería estar en su casa), de los políticos gestionando en equipo. Y deja como premisa esta visión global de que este partido lo ganamos entre todos.

Al mismo tiempo, hoy se terminó de armar el hospital de campaña en el predio de Ezeiza. Ya está listo el gimnasio de futsal, que cuenta con 120 camas para poder albergar gente que necesite aislamiento. El lugar está ubicado en un sitio estratégico, a sólo cinco minutos del aeropuerto de Ezeiza, y serán las autoridades del país las que decidirán para qué momento de la lucha contra el coronavirus será necesario utilizarlo.

Fuente: Olé