En busca de soluciones efectivas contra la calvicie, cada vez más pacientes consultan en centros de medicina capilar. Cuál es la experiencia de la compañía líder en el rubro, Hair Recovery, y cómo el creciente interés en tratamientos capilares está guiando su expansión a pasos agigantados por todo el país. 

En los últimos años, el interés por los tratamientos capilares está en franco aumento: se multiplican las consultas, los tabúes y remedios caseros para la calvicie son cada vez más cosa del pasado y el cuidado de la imagen está entre las prioridades de hombres y mujeres de todas las edades.

Como resultado de este creciente interés, los centros de medicina capilar han experimentado un crecimiento en la cantidad de pacientes que llegan a la consulta. “Si comparamos el primer semestre de 2022 con el de este año, las consultas en San Juan han aumentado un 8%. Los trasplantes capilares ya no son tabú. Antes eran un tema del que no se hablaba, ahora los pacientes quieren mostrar lo que se hacen, están contentos con el resultado”, informa el Dr. Lusicic, presidente y fundador de Hair Recovery, empresa de medicina capilar que cuenta con más de 40 centros en toda Latinoamérica y está en pleno crecimiento.

Antes y después de un microtrasplante capilar pelo por pelo.

Un claro ejemplo de esta tendencia es la clínica ubicada en la capital sanjuanina. “Hoy en día estamos posicionados firmemente como el centro de medicina capilar más fuerte de San Juan”, destaca el Dr. Gonzalo Del Castillo, director médico del centro de Hair Recovery ubicado en la capital. “Desde que abrimos la sucursal, fue un proceso de crecimiento gradual; además del posicionamiento de marca, hubo un aumento orgánico en la cantidad de pacientes. La gente está contenta con los tratamientos, ve resultados satisfactorios y se lo comunica a sus compañeros, a sus amigos, a sus conocidos”, explica el Dr. Del Castillo, al frente de la clínica que cumple una década en la provincia.

Una compañía pionera, en franca expansión

Hair Recovery nació hace casi 30 años como una institución médica para la recuperación, prevención y mantenimiento capilar, de la mano de los cirujanos plásticos Nicolás Lusicic y Alejandra Susacasa, pioneros en implementar en Argentina el microtrasplante capilar pelo por pelo con cadena de frío, una técnica que permite trasplantar cabello de una zona donante a una zona receptora, con resultados sumamente naturales.

27 años después de haberse implementado y perfeccionado esta técnica en nuestro país, Hair Recovery es la compañía líder en Latinoamérica: lleva más de 600.000 pacientes atendidos, desarrolló una completa línea de productos capilares llamada Royal Therapy (shampoos, acondicionadores, ampollas de tratamiento, vitaminas, entre otros) y cuenta con los tratamientos más efectivos para nutrir el cabello desde su raíz, engrosarlo y luchar contra la caída capilar tanto masculina, como femenina. 

Hair Recovery cuenta con más de 40 clínicas, distribuidas por todo nuestro país y Latinoamérica

“Creo que ese es un punto fundamental de Hair Recovery: nos dedicamos exclusivamente a los tratamientos capilares. Nuestro plantel cuenta con más de 100 médicos de distintas especialidades: dermatólogos, cirujanos plásticos, clínicos, cardiólogos, todos dedicados a la recuperación capilar. Esto nos ha dado mucha especialización, es lo que los pacientes están buscando y lo que nos diferencia de los médicos que trabajan solos”, señala Lusicic, quien además es miembro de las sociedades de cirugía plástica más prestigiosas del mundo.

En ese camino de especialización y expansión de la compañía, han abierto sus puertas cinco nuevas sucursales en los últimos dos meses  Vicente López , City Bell, Santa Fe, Córdoba Zona Sur y Santa Rosa.

La Dra. Susacasa y el Dr. Lusicic, cirujanos especialistas en medicina capilar y fundadores de Hair Recovery.

Recuperación y nutrición capilar en tres niveles

Años de especialización y perfeccionamiento dieron lugar a numerosos tratamientos capilares, no sólo para detener y tratar la caída capilar, sino también, para nutrir los cabellos afinados y maltratados.

Antes y después de un microtrasplante capilar, el tratamiento más efectivo para la recuperación capilar.

Dichos tratamientos pueden englobarse en tres niveles: el primero se trata de la línea de productos Royal Therapy desarrollados por médicos y expertos, desde shampoo y acondicionador para todo tipo de cabellos, hasta restauradores y ampollas nutritivas. El segundo está dirigido tanto a hombres como a mujeres que tengan un cabello de menor calidad, que se esté afinando, o cayendo. Se trata de los tratamientos más avanzados y efectivos del mercado -llamados Nutrifol y Plasma Hair - que nutren el cabello desde su raíz y se aplican a partir de mesoterapia, una vía no invasiva que permite administrar pequeñas dosis de nutrientes y medicamentos de manera local. Y finalmente, el microtrasplante capilar pelo por pelo, la técnica más efectiva para aquellos que buscan recuperar su cabello.

La línea de productos capilares Royal Therapy está desarrollada con principios activos de última generación y máxima eficacia, bio degradables y sustentables

10 años de Hair Recovery en San Juan

Estos tres niveles de tratamiento están disponibles en la clínica de Hair Recovery San Juan, que este año cumple 10 años de trayectoria en la región. Ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 2300, la sucursal cuenta con un cómodo acceso a 10 minutos del centro de la ciudad y a 4 cuadras de la Av. Circunvalación. Por otra parte, en el último tiempo ha sumado un quirófano, por lo cual, quienes deseen realizarse un microtrasplante capilar, podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse.

La sucursal de San Juan cuenta con la más alta tecnología y realiza los tratamientos más avanzados en medicina capilar

Además, la consulta en la clínica es sin cargo, para que los pacientes puedan acercarse y obtener un diagnóstico adecuado, como así también, la recomendación de los médicos especialistas en los tratamientos y productos adecuados para cada caso.

Debido a su posicionamiento en la región y al creciente interés en tratamientos capilares, la clínica ha experimentado un aumento de consultas desde el año pasado. Este crecimiento ha impactado, naturalmente, en el desarrollo del centro médico sanjuanino. En palabras de su director médico, “pasamos de no tener quirófano y tres empleados a tener diez personas trabajando, dos de ellos médicos, y un quirófano. La verdad que ha sido un proceso muy satisfactorio”, subraya el Dr. Del Castillo.

Esta expansión, que se observa en toda la compañía, es el resultado de 27 años de trabajo. “Cuando comenzábamos con nuestra primera clínica en Buenos Aires, esto era un anhelo, un sueño, un objetivo claro de la compañía de armar un formato sólido, compacto, de dar una excelente calidad de servicio. Ver ese sueño materializándose nos llena de ilusión, nos genera una gran expectativa y también una gran responsabilidad. Estamos llevando una nueva propuesta diferenciadora, subiendo la vara, y nuestros pacientes encontrarán una respuesta satisfactoria con un nivel de atención superior a lo conocido”, concluye el Dr. Lusicic.