Malas noticias para Andrea del Boca: no podrá viajar a Estados Unidos para trabajar. Primero, el que se había opuesto era su expareja, que negó el permiso para que la actriz llevara a su hija Anna Chiara. Ahora se supo que también le negaron la visa de turista, según informaron en El diario de Mariana.

 

El Gobierno de Estados Unidos le negó a la actriz la posibilidad de entrada al país. Aparentemente fue porque el trabajo que le ofrecieron no estaba confirmado. Ella había iniciado los trámites para obtener un permiso laboral. En el país cuyo flamante presidente es Donald Trump, consideran “riesgoso” dejar entrar a alguien con una oferta laboral poco firme.

 

Del Boca tenía una oferta de trabajo que empezaba el 15 de mayo en California para incursionar en una cadena televisiva latina. El gran motivo de su partida de la Argentina era una “persecución ideológica” que dice sufrir en el país. Cabe recordar que fue cuestionada por los fondos que recibió para la realización de ficciones para la Televisión pública durante el gobierno kirchnerista. Ahora debe rendir cuentas en la Justicia.

 

Imputada por el fiscal federal Federico Delgado, quien pidió investigar a la actriz y a Julio De Vido por los 36 millones de pesos que el Ministerio de Planificación Federal cedió para la realización de una novela que nunca se exhibió, ella se defendió: “Yo ya me reuní con el Ministro Hernán Lombardi en enero y le mostré todos los papeles de la novela, los revisaron un grupo de abogados y hay un dictamen que dice que todo está en perfectas condiciones”.

 

“Tengo una carrera internacional de 47 años que no es poco. Soy conocida en muchos países que a veces ni yo misma lo puedo creer, porque son países a los cuales no he ido jamás”, despotricó. “He tenido situaciones muy desagradables en las que, lamentablemente, han estado mi hija y mi madre. Me pasó en la calle, en un banco, en un sanatorio. Fueron insultos de todo tipo. Se paran y te gritan ‘chorra, hija de pu..., ladrona”.

 

Fuente: Clarín